El papa Francisco afirmó que, en su opinión, “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”. Pero quizás más que eso es que el Sumo Pontífice consideró que la invasión rusa a Ucrania “de alguna manera, fue provocada o no impedida”, según la transcripción de la conversación hace unos días con los directores de las revistas culturales europeas.
“Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”, dijo Francisco.
“Lo que estamos viendo es la brutalidad y la ferocidad con la que esta guerra es llevada a cabo por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos”, dijo.
El papa dijo que no está “a favor” del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sino “simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre buenos y malos, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos”.
Y citó la opinión de un Jefe de Estado que conoció antes del comienzo de la guerra y que le expresó su preocupación “por cómo se estaba moviendo la OTAN”.
Más historias
Masivo Apagón Deja a Chile Sin Electricidad y Provoca Caos en Todo el País
Dos niños y cuatro adultos murieron en el desplome de el techo en centro comercial en Perú
PERÚ: Techo de un centro comercial se cae y deja al menos seis muertos y 78 heridos